Pumas-Chivas

¡Faltan unas horas para presenciar uno de los clásicos jóvenes más atractivos de México!

Y yo lo único que quiero es (por piedaaaad) ver un buen espectáculo en la cancha el próximo domingo. Ya ha pasado mucho tiempo desde ese 2004, el mejor año que me ha tocado ver de mis Pumas, y en donde derrotaron en ronda de penales a Chivas, con un fabuloso marcador 5-4 favorecedor para ellos.

Después vino el triunfo en el Apertura 2004 ante Monterrey, donde Pumas se coronó como primer bicampeón en torneos cortos. Un año maravilloso y que agradezco haber sintonizado ❤️

Aunque claro, de ese equipo poderoso muy poco queda. Recuerdo que en ese entonces teníamos grandes exponentes: Bruno Marioni, Jaime Lozano, Joaquín Beltrán, Francisco Fonseca, Leandro Augusto, Ailton Da Silva, Israel Castro, Ismael Íñiguez, y por supuesto, el inolvidable Sergio Benal; ellos y demás compañeros, liderados por uno de los ídolos más grandes de nuestro país, Hugo Sánchez.

¡Equipazo! ¿Apoco no?

Y de hecho, esta derrota derivó en 10 largos años en los que Chivas no ganó en CU, fue hasta hace un año que rompieron con esa maldición. Y después de lograrlo en 2014, a Pumas le ha costado más trabajo conseguir el triunfo como local. 

A pesar de contar con una buena defensiva,  parece que la simple presencia de Chivas en casa, rompe demasiado la fortaleza del equipo; y no porque sean malos, sino que Chivas trae todo un trabajo psicológico muy bien elaborado.

Intimidaciones vía redes sociales recordándole a Pumas que no son locales a pesar de estar en su casa, y la confianza que tienen los rojiblancos tras iniciar la era Almeyda, son factores que aumentan más los nervios y la presión a los auriazules. Además de que Pumas busca recuperar el liderato en la tabla, y a la par, mantener la marca de mejor local en este torneo, al hilar 5 victorias sin recibir gol en casa.

Será interesante lo que veremos hoy: en ofensiva Pumas está creciendo cada vez más, pero la parte defensiva es la que me preocupa, Alfredo Saldivar no puede con todo solo, y menos teniendo peligrosos atacantes del contrincante, como Omar Bravo y Marco Fabián.

En fin, espero que el partido no deje mucho que desear y que veamos un show digno de grandes.

¡Como no te voy a querer!

Amigos chivas, vuelvo a preguntar… ¿Qué vamos a apostar? 

12 comentarios en “Pumas-Chivas

  1. Marco dijo:

    Muertazos los de pumas! Aunque hoy tengo la leve sospecha que ambos cuentan con un plantel digno de un gran partido, no descarto la posibilidad de que nos regalen un ridículo empate como el de cada 6 meses; de ser así, gracias a dios está el derby madrileño para salvar este domingo.

    #dalerebaño

    Me gusta

Dame tus comentarios